Abogados Divorcios en Avilés

¿Piensas en Separarte o Divorciarte?

En Pérez Panizo Asociados contamos con un equipo de abogados expertos en divorcios y separaciones que le ayudará a conseguirlo de la mejor manera, somos abogados divorcios en Avilés.

El divorcio puede ser de mutuo acuerdo o contencioso y la separación de hecho o por vía judicial. Dado que ambos procesos conllevan una serie de trámites complejos, necesita a un profesional que le asesore en el mismo.

  • Divorcio de mutuo acuerdo: los cónyuges están de acuerdo en llevar a cabo el proceso.
  • Divorcio contencioso: no existe acuerdo entre los cónyuges por lo que se resolverá por vía judicial.
  • Separación de hecho: cuando los cónyuges ponen fin a su relación estando ambos de acuerdo.
  • Separación por vía judicial: cuando se presenta una demanda y se obtiene una sentencia.

Abogados expertos en divorcios y separaciones en Asturias

El único requisito para llevar a cabo los trámites de separación o divorcio es que hayan transcurrido tres meses desde que se celebró el matrimonio. Puede consultar como se regula el divorcio en la legislación española en el siguiente enlace BOE MATRIMONIOS DIVORCIOS

El procedimiento de divorcio se puede alargar en el tiempo, ¿qué ocurre mientras tanto?

Durante el proceso judicial, que puede ser más o menos largo, se puede pedir al juzgado, la adopción de medidas provisionales que resuelvan de forma temporal aspectos importantes como el uso de la vivienda, la guarda y custodia de los hijos, etc., tal y como recomiendan en Pérez Panizo Asociados los abogados divorcios en Avilés.

Además recordamos que es obligatorio contar con abogado para el procedimiento de divorcio que podrán ser los mismos, en caso de mutuo acuerdo.

Contacta con Pérez Panizo Asociados

Abogados Divorcios en Avilés
Menú
Llámanos