Asistencia al detenido

Prestamos asistencia completa al detenido en todo momento

En Pérez Panizo Asociados, con la creación de nuestro nuevo despacho de abogados en Oviedo, con experiencia demostrable en Gijón y Avilés, prestamos asistencia completa al detenido en todo momento, de forma que en caso de necesidad no se sienta desamparado.

Contamos con los mejores abogados en Derecho Penal para poder garantizar el mejor tratamiento de nuestros clientes desde el mismo inicio de cualquier proceso y en todas sus instancias.

Entre nuestras labores como despacho de abogados en Oviedo se encuentran las siguientes:

  • Asistencia completa en actuaciones de solicitud de información de los derechos del detenido
  • Entrevista y asistencia privada con el detenido antes de la correspondiente declaración del mismo ante las autoridades
  • Petición de reconocimiento médico del cliente en caso de ser necesario
asistencia al detenido abogados en gijon oviedo
asistencia al detenido abogados en gijon oviedo

La asistencia Letrada al detenido, es una garantía constitucional, ex art. 17.3 CE, para que la persona privada de libertad no vea restringidos otros derechos diferentes a ésta.

La asistencia que emana del art. 24.2 CE es una garantía complementaria del derecho de defensa en juicio, con la potestad incardinada en el derecho de defensa de poder elegir un abogado experto en Derecho Penal  de su propia elección que se constituye como un derecho de la parte, convirtiéndose al tiempo en un requisito de validez de las actuaciones procesales y para ello contamos con abogados experimentados de cara al cumplimiento de estos requisitos.

Estas actuaciones velarán por el estricto respeto a los derechos desarrollados en el art. 520 de la Ley  de Enjuiciamiento Criminal, salvaguardándolos o denunciando su vulneración en su caso.

Menú
Llámanos