Asistencia en casos sobre homicidios o asesinatos

Brindamos asistencia tanto para el caso de un supuesto autor como para el caso de familiares o allegados de la víctima.

En primer lugar el homicidio es un delito que consiste en matar a una persona sin que exista premeditación u otra circunstancia agravante de cualquier tipo. Viene regulado en el artículo 138 del Código Penal y puede darse de forma imprudente.

La acción típica para el caso de un delito de homicidio consiste en matar o privar de la vida a otra persona, siendo indiferentes los medios empleados, produciéndose la muerte a consecuencia de una acción u omisión del autor. El sujeto activo y el pasivo pueden ser cualquier persona y el bien jurídico protegido del delito de es la vida humana independiente.

Por su parte, el Código Penal establece una diferencia entre diversos tipos de homicidio: el homicidio doloso, el homicidio imprudente (grave o menos grave) y el homicidio preterintencional.

Por otra parte el asesinato es un delito contra la vida humana consistente en matar a una persona siempre que se cometa con ciertas circunstancias específicas como son: alevosía, ensañamiento, precio, recompensa o promesa. Tiene lugar cuando una persona causa la muerte de otra de forma deliberada e intencionada mediando uno de los elementos (o todos) anteriormente descritos, se trata de un delito doloso y, al contrario de lo que ocurría en el caso del homicidio,  no cabe su comisión de forma imprudente.

asesinatos y homicidios abogados en oviedo
asesinatos y homicidios abogados en oviedo

Todas las legislaciones penales tipifican el asesinato como un crimen de lesa humanidad y viene regulado en el artículo 139 del Código Penal.

Como se puede observar ambos tipos delictivos comparten el mismo bien jurídico protegido, la vida humana, pero se diferencian en los medios de comisión así como en la cuantificación de sus penas según los casos, pudiendo llegar en último término para los casos de asesinato de mayor enjundia a la aplicación de la prisión permanente revisable.

En nuestro despacho de abogados en Oviedo, Pérez Panizo Asociados, nos encontramos en plena disposición de poder afrontar casos referentes a estos delitos, tanto para el caso de un supuesto autor como para el caso de familiares o allegados de la víctima.

Menú
Llámanos