Equipo de Pérez Panizo Asociados

despacho-abogados-aviles-perez-panizo-asociados
LinkedIn
Instagram

J. Federico Pérez Panizo

Socio Director. Asturias

Federico es Graduado en Derecho por la Universidad de Oviedo (2018), Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo (2018), Master en Abogacía por el Centro de Postgrado de Excelencia Internacional (2020).  Además esta cursando Doctorado en la Universidad de Oviedo en la línea de investigación «Los nuevos retos del Derecho en una sociedad en transformación”.

Además ha colaborado en diversos casos que han apoyado su especialización en: Fides Abogado y en Empresas para las que presta servicios como Director del Departamento Legal como Dispro, Autocares Robles, Supermercados Comprand o Pérez Eguiagaray Arquitectos.

Es relevante para entender su visión y conocimiento del tráfico jurídico su labor empresarial desde los 18 años fundando empresas de turismo, gestión de espacios deportivos, gestión forestal.. entre otras.

Sus especialidades son el Derecho Mercantil, Civil, Inmobiliario, De la Edificación,  Urbanismo y Extranjeria.

Actividad Divulgadora: Ha sido ponente en diversas conferencias sobre temas empresariales.

despacho de abogados en oviedo
LinkedIn

Carla Fernández Fernández

Abogada. Asturias

Carla es Graduada en Derecho por la Universidad de Oviedo (2018), Master en Abogacía por el Centro de Postgrado de Excelencia Internacional (2020).  Además, está cursando Doctorado.

Ha sido importante para formar su visión y conocimiento del tráfico jurídico su estancia en numerosas empresas y despachos profesionales.

Sus especialidades son el Derecho Civil, Matrimonial, Laboral y Extranjeria.

despacho de abogados en oviedo

Laura Cepedal Rodríguez

Abogada

es Graduada en Derecho por la Universidad de Oviedo (2014-2018), habiendo superado el Máster de Acceso a la Abogacía (2020-2022). A su vez es Diplomada en Enfermería por la Universidad de Oviedo (2007-2010) y con Máster en Análisis y Gestión de Emergencia y Desastre (2012-2013).

En constante formación, su trayectoria profesional en este y anteriores despachos le ha permitido desarrollarse en el ámbito del Derecho civil y bancario, habiendo desempeñado concretamente su labor en las siguientes áreas: familia y matrimonio, consumidores y usuarios (procedimientos sobre nulidad de préstamos usurarios, tarjetas revolving, reclamación de minicréditos, reclamación de gastos hipotecarios, ejecuciones hipotecarias…), reclamación civil judicial y extrajudicial de daños y perjuicios (accidentes de circulación, lesiones…), sucesiones, modificación de la capacidad de las personas (actualmente modificado por la Ley 8/2021, de 2 de junio por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica), reclamación de deudas, arrendamientos, desahucios y propiedad horizontal.  De igual modo, cuenta con experiencia en la elaboración de recursos y procedimientos administrativos (responsabilidad patrimonial de la administración, recursos para la protección de los derechos fundamentales…etc) y derecho penal (lesiones,  prevaricación administrativa…).

Además, su formación y experiencia clínica y sanitaria le permite conocer tecnicismos y procedimientos sanitarios a efectos de reclamaciones judiciales y extrajudiciales.

Menú
Llámanos