divorcio express abogados en gijon

Cuando una relación de pareja se rompe, surgen muchas dudas sobre cual es la mejor forma de poder separarse o divorciarse. Aunque depende de muchos factores, como el mutuo acuerdo o no. En España desde mediados del 2015 existe lo que se conoce como Divorcio Express, que con los años se ha convertido en la modalidad más usada para una separación de mutuo acuerdo.

Este tipo de “divorcio” tiene como objetivo reducir los tiempos y facilitar los trámites de separación, convirtiendo la media de duración del trámite en unos 13 meses, mucho mas corta que otras modalidades de separación.

Entendemos que cuando una pareja decide iniciar los trámites de separación su deseo es el que el tramite sea lo más fácil y corto posible, por lo que la modalidad de divorcio express es una gran opción.

Debemos de tener en cuenta que para llevar a cabo un divorcio express, si o si debe de ser de mutuo acuerdo.

Beneficios del Divorcio express

Debido a la facilidad del trámite el beneficio principal es ahorro de tiempo y dinero para quienes lo solicitan, comparándolo con los demás tipos de divorcios. Años atrás, cuando aún no existía la opción del divorcio express era necesario para empezar los tramites del divorcio que la pareja hubiera estado separada al menos dos años. Hoy en día con el divorcio express no es necesario ningún plazo de tiempo “separados”.

Al ser de mutuo acuerdo, la pareja puede estar representada por un mismo y único abogado, suponiendo así un ahorro de los costes considerablemente.

Aproximadamente el tiempo necesario para que este tipo de divorcio pase por los juzgados no debería de ser más de 2 meses como máximo. Incluso en algunas comunidades autónomas pueden ser 2 o 3 semanas. Estaremos a la velocidad de los Juzgados.

Requisitos

Para que un abogado de Pérez Panizo Asociados pueda empezar el tramite de divorcio express se deben de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Mutuo Acuerdo. Es indispensable que ambos miembros de la pareja este de acuerdo en iniciar el tramite de divorcio. Si alguna de ellas no esta en acuerdo, se debe de tramitar otro tipo de divorcio, mas tedioso y con una duración mucho mayor
  2. Es necesario que hayan transcurrido tres meses desde el matrimonio.
  3. Convenio Regulador. Al iniciar el tramite de divorcio express se debe de adjuntar un convenio regulador. En este documento quedaran reflejados los acuerdos a los que ha llegado la pareja, por ejemplo:
    1. Custodia de menores, régimen de visitas, etc.
    2. Pensión alimenticia de los hijos
    3. Pensión compensatoria a uno de los conyugues, en caso de que fuera necesario
    4. Uso de la vivienda familiar
    5. Liquidación del régimen económico matrimonial

¿Cómo puedo tramitar un divorcio express?

Desde el despacho de abogados Pérez Panizo Asociados os indicamos los pasos para empezar a tramitar un divorcio express

  1. El tramite lo debe de tramitar un abogado y procurador, aunque también puede ser ante notario. En Perez Panizo Asociados contamos con expertos en tramites de separación y divorcio que pueden asesorarte y ayudarte a tramitarlo en Avilés, Gijón y Oviedo.
  2. Nuestros abogados redactarán el convenio regulador teniendo en cuenta los acuerdos de la pareja.
  3. Deberéis de otorgar el poder al procurador para que pueda representaros durante todo el proceso.
  4. Seréis citados al juzgado para ratificar la demanda de divorcio junto con el convenio.

¿Qué consecuencias tiene el divorcio express?

Cuando el juez dicte sentencia de divorcio, estará:

  • Disuelto el matrimonio.
  • Modificado nuestro estado civil, pasaremos de ser casado a divorciado.
  • Se disolverá el régimen económico matrimonial, esto implica también la perdida de herencia por el fallecimiento de nuestra pareja, salvo testamento y libre disposición.

Por supuesto, en nuestro despacho de abogados en Oviedo, Gijón y Avilés estamos a vuestra disposición para mediar y lograr un acuerdo. Siempre abogados para conocer y defender los intereses de nuestros clientes y alcanzar un convenio regulador que sea justo.

despacho de abogados en gijon y oviedo perez panizo asociados

En Pérez Panizo Asociados tenemos despacho de abogados en Oviedo, Gijón y Avilés.

Entrada anterior
LA CUSTODIA COMPARTIDA: REGULACIÓN ACTUAL
Entrada siguiente
¿Cómo se reparte una herencia si no hay testamento?
Menú
Llámanos